lunes, 27 de noviembre de 2017

Creando la ciudad IX: nuevos vehículos.

Como veréis por lo que vamos compartiendo las últimas semanas, cada vez os mostramos menos modelos 3D y más funcionalidades programadas con blueprints en Unreal. Pero de vez en cuando, necesitamos más material fresco para seguir dando riqueza al juego.

En esta ocasión os traemos nuevos vehículos. Además, os traemos otra noticia que esperamos que cada vez sea más frecuente, aunque aún no estamos seguros 100%. El caso es que estamos aprovechando todo este atrezzo que vamos haciendo últimamente para convertirlo en assets. Por ese motivo ya os podéis imaginar que el tipo de vehículos que hemos hecho no serán modelos protagonistas de nuestra historia. Queremos poder ofrecer a cualquiera que lo necesite vehículos funcionales para usarlos inmediatamente pero no a costa de nuestra historia. Además hemos hecho un pequeño circuito para poder testear los coches, así que el que lo use podrá probar los coches mientras juega un rato :D.

El pack habla por sí solo, así que no hay mucho más que contar sobre el. Lo que sí podemos decir es que hay 5 vehículos distintos y van desde las 1.992 caras del modelo más ligero hasta las 2.856 para el más pesado. Hemos añadido 4 texturas por modelo, así que hay 20 texturas distintas con las que jugar, aunque todos los modelos están con sus UV's preparadas para poder cambiar las texturas por unas propias y pintar cada chasis con el color que uno desee. No hay ninguna razón especial sobre porqué hemos elegido este tipo de modelos, simplemente queríamos dar cierta variedad para que el usuario que los utilice pueda tener muchas variaciones posibles, más aún si contamos con la posibilidad de poder usar sus propias texturas.

Por fortuna, no nos hemos encontrado muchos problemas al hacer este asset, así que seguramente habrá alguno más, ya que no nos ha costado mucho montar el pack en Unreal, y necesitaremos más vehículos para repartir por la ciudad.

Por ahora el asset está en estado de revisión por parte del marketplace de Unreal, así que ya os avisaremos cuando esté disponible para que podáis ver con detalle qué contiene el pack. De momento os dejamos con algunas capturas y el vídeo donde se muestra su funcionamiento.

Vista de los 5 modelos.

Primer vehículo de 3 puertas.
Segundo vehículo de 3 puertas.
Primer vehículo de 5 puertas.

Segundo vehículo de 5 puertas.
Furgoneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario