lunes, 2 de octubre de 2017

Misiones con varios objetivos y modo libre.

Esta semana os mostraremos un poco más el desarrollo que hemos hecho en el sistema de misiones.

Hasta ahora teníamos que el jugador empezaba una misión, llegaba a su destino y finalizaba la misión. Pero no todas serán así. Algunas de ellas tendrán varios objetivos intermedios, como por ejemplo, pasar a recoger unos paquetes en distintos puntos de una zona del mapa y llevarlos finalmente a su destino.

Para este último tipo, hemos implementado el sistema "multi-objetivo" que podrán tener las misiones. Así podremos tener un primer objetivo con, por ejemplo, 2 destinos donde ir a recoger paquetes y finalmente llevarlos a su destino final.

En el siguiente video os mostramos alguna de las pruebas internas para probar el funcionamiento.

Veréis que empezamos con un paquete, luego vamos a recoger dos paquetes más y finalmente los llevamos a su destino. Veréis que se van acumulando en cada recogida. Cada marca roja es la zona destino donde el jugador debe parar para recoger el paquete. Más adelante cada zona roja la mostraremos con un diseño más acorde al juego, pero de momento para las pruebas internas es suficiente el cubo feo que se muestra :-).


Como se puede ver en el video, además de lo comentado hasta ahora también estamos haciendo pruebas para que una vez el jugador termine una misión no lo lleve al menú principal sino que se quede donde terminó. Así el jugador podrá dirigirse al siguiente objetivo, que en el caso del video sería la zona verde donde nos dirigimos luego de terminar la misión. Por el contrario, el jugador puede circular libremente para explorar o ver zonas nuevas.

Para el modo libre, seguramente pondremos algo (aún no sabemos qué exactamente) para invitar al jugador a explorar el mapa. Más adelante ya veremos lo que se nos ocurre.

Esperemos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario