lunes, 24 de julio de 2017

Vídeo gameplay: Sistema de misiones.

Paralelamente a la programación del sistema de daños del paquete, el cuál ya os mostramos un avance en una entrada anterior, también hemos empezado la programación del sistema de misiones.

De momento la programación de esta parte consiste en crear una estructura interna para poder gestionar la información de cada misión como, por ejemplo, el sistema de puntuaciones que tendrá el juego al finalizar cada partida, la transición entre misiones, el soporte para varios vehículos o el número y tipo de paquetes que se transportarán en cada momento entre otras muchas cosas. 

Además, cada misión podrá estar formada por varias submisiones que podrán consistir en ir a buscar unos paquetes en distintos puntos de recogida, o ir a buscar a un personaje para llevarla a otro sitio, o alguna sorpresilla más que tenemos en mente pero que ya veréis más adelante si finalmente lo podemos hacer :-).

Para toda esta gestión hemos creado un menú dentro de Continue game dónde el jugador podrá seleccionar la última misión si quiere seguir desde la partida anterior, o bien podrá seleccionar otra que ya haya hecho si quiere mejorar su puntuación.

Una primera versión del selector de misiones podría ser lo que se muestra en la siguiente imagen.

Menú del juego: Selector de misiones.


Cada misión tendrá una miniatura de un edificio o una zona destacada de la misma para poder identificarla mejor cuando se quiera repetir en otro momento más adelante. También se verá la puntuación obtenida y una valoración en estrellas del rendimiento de la partida.

Además del selector de misiones y el sistema interno para poder gestionarlas, hemos estado mejorando la interacción con el menú del juego. Ahora cuándo se hace clic en Start game empieza una nueva partida con la primera misión de la historia, y si seleccionamos Continue game nos permite seleccionar una que ya hayamos realizado.

También hemos mejorado el menú de pausa, para poder reiniciar la partida si seleccionamos la opción Restart mission. Con la opción Exit to main menu nos devuelve al menú principal para poder seleccionar otra.

Al inicio de cada encargo hemos añadido de momento una pantalla de presentación con el nombre del mismo. En esta pantalla, o en una posterior, mostraremos su descripción o un diálogo entre personajes para meter al jugador en la partida y saber lo que tiene que hacer. De momento esta parte es solo una prueba porque hasta que no definamos como iniciaremos cada misión no vale la pena perder mucho tiempo en esto.

En el HUD hemos añadido también una cuenta atrás de la partida, ya que el jugador tendrá un tiempo límite para finalizarla.

Os dejamos con un vídeo para mostrar la interacción con el menú. Aún se puede ver algún fallo en la pantalla de presentación de la misión cuando se selecciona por segunda vez. Como veréis, las letras animadas tienen un parpadeo al inicio que esperamos solucionar en próximos días.


En próximas entradas mostraremos ya un nuevo sistema para detectar los daños del paquete. Lo hemos estado probando estos días y va mejor que los otros dos sistemas anteriores que ya probamos, así que parece que vamos por el buen camino.

También mostraremos algún avance más en la parte de la ciudad que estamos montando, a ver si la vamos dejando terminada y nos podemos meter con la fase 3 que sería terminar de darle el detalle que le faltan a algunas calles.

De momento esto es todo, esperamos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario