lunes, 19 de junio de 2017

Lo que tenemos y lo que viene.

En esta entrada vamos a intentar resumir el estado actual del proyecto. Lo que hemos podido hacer hasta ahora y nuestras intenciones de los próximos movimientos. Y para que no se haga pesado, mostraremos alguna imagen más de la ciudad :-).

Hasta ahora nos hemos centrado mucho en modelar edificios y atrezzo para ir llenando la primera parte de la ciudad. Como veréis en la imagen de debajo, nos quedan aún algunas parcelas, pero ya estamos cerca.

Vista general de la ciudad.

Internamente planteamos las fases de creación de la zonas del mapa (ciudades, pueblos, bosques, lo que sea) en 3 fases:
  • Primera fase: crear la estructura base de la zona. En el caso de la ciudad diseñamos el mapa de calles y luego en Unreal Engine pasamos ese diseño de calles a 3D, colocando cada pieza de calle en su lugar. En el caso de un pueblo sería algo parecido, pero seguramente con menos calles. Y en el caso de un bosque, la primera fase sería diseñar un mapa topográfico de como podría ser más o menos la zona y luego en Unreal Engine utilizar la herramienta para crear los desniveles del terreno.
  • Segunda fase: una vez ya tenemos la estructura base, esa zona se tiene que llenar "a lo bruto", por decirlo de alguna manera. Eso no quiere decir llenar la zona de cualquier manera, sino encontrar una forma para que se pueda llenar rápidamente sin perder la calidad. En el caso de la ciudad es donde entra el diseño 3D de edificios y atrezzo, y empezar a crear y duplicar parcelas. En nuestro caso, muchas de las parcelas las duplicamos dos veces para poder llenar más fácilmente la ciudad y a la vez intentar no dar la sensación de copia. A cada parcela le damos prácticamente el detalle de atrezzo final, pero a las calles no, eso ya lo haremos en la fase siguiente. En el caso de un bosque, en esta fase sería "pintar" el terreno de árboles e indicar algunas zonas con casas o atrezzo variado, pero sin entrar mucho en detalle.
  • Tercera fase: esta última fase es donde, a partir de las pruebas de juego realizadas, terminamos de llenar la zona con más atrezzo para acabar de dar el detalle que nos gustaría que tuviera la versión final. En el caso de la ciudad, por ejemplo, sería poner los pasos de cebra, más señales de tráfico, más atrezzo en las aceras de la ciudad para darle más vidilla, calles en obras, etc. En el caso del bosque, se terminaría de llenar la zona con rocas, árboles caídos y atrezzo más detallado en las zonas de casas.
Actualmente, nos encontramos acabando la segunda fase de la parte de la ciudad que estamos haciendo. Una vez terminadas las parcelas nos pondremos a detallar un poco más el atrezzo de las calles.

Paralelamente, también estamos intentando optimizar el juego para que vaya lo más fluido posible, creando los niveles de LOD (Level of Detail) para cada objeto y las geometrías de colisión adecuadas para que no afecten en exceso al rendimiento.

En cuanto a programación, lo que tenemos hecho hasta ahora es el control de físicas del atrezzo de la ciudad, para que cada objeto reaccione correctamente cuando el vehículo del jugador colisione con este y balancear los parámetros de peso para que cada objeto reaccione como se espera.

Además, tenemos bastante encarriladas las físicas de la pickup, para que reaccione como se espera.

Ahora que prácticamente tenemos terminada esta zona del mapa, lo que haremos será hacer una pausa en cuanto a creación de más mapa, y centrarnos en la jugabilidad en sí que tendrá el juego. Es decir, por una parte crear un menú simple del juego, que se irá ampliando más adelante. Y por otra parte, centrarnos en el tema de las misiones.

En cuanto a las misiones, la idea es crear un sistema de misión básica y luego ya ir ampliándolo. El sistema de misión básica deberá tener un punto de partida inicial dónde recoger el paquete y un punto final dónde entregar el paquete. Habrá un contador de tiempo para poder puntuar la velocidad de la entrega. Además, el paquete tendrá un indicador de los daños que recibe durante el trayecto. Para poder hacer una buena puntuación, se deberá de llegar en el menor tiempo posible y sin que el paquete sufra daños o los mínimos posibles. Si la entrega no se hace en un tiempo decente o el paquete ha sufrido muchos daños, la misión se dará por fallida.

De momento esto es lo que tenemos en mente. En las próximas semanas os mostraremos los avances de lo comentado en esta entrada.

Para finalizar, os mostraremos alguna imagen más de nuestra ciudad en segunda fase :-).

Vista de unos parques de la ciudad.


Vista de la cafetería del club de tennis.
Vista interior de una parcela de edificios.
Vista de una zona en obras en un callejón.
Esperamos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario