lunes, 13 de febrero de 2017

Físicas de atrezzo. Vamos a romperlo todo.

Como juego de conducción, un punto importante en los trayectos de las misiones, o simplemente en las rutas libres que haga el usuario, serán los obstáculos que este se irá encontrando por el camino.

Estos obstáculos serán todos los objetos que el usuario podrá encontrar y chocar con el coche, y por tanto, tienen que reaccionar de manera creíble a la colisión que se produzca entre el vehículo y este objeto.

Por lo pronto, hemos intentado simular dos tipos de objetos:
  • Objetos fijos: son todos los objetos que están anclados al suelo tales como señales de tráfico, farolas, etc.
  • Objetos no-fijos: los que no están anclados a ninguna superficie. Como los cubos de basura, bolsas de basura, mesas, conos, etc.
En el siguiente vídeo mostramos una de las pruebas realizadas. Primero con 3 señales de tráfico, donde el coche tiene que "arrancarlos" del suelo para poder moverlas puesto que son objetos fijos. Y luego con objetos no-fijos como los cubos y bolsas de basura.


El comportamiento de los objetos nos parece bastante creíble, aunque hay que reconocer algún fallito con objetos algo más delicados como las bolsas de basura, que son tratadas como objetos sólidos, cuando en realidad se deberían deformar muy fácilmente como en la realidad.

Para este tipo de objetos, como las bolsas de basura, haremos un tratamiento distinto y cuando el coche pase por encima provocaremos que se deformen hasta cierto punto, para que así no den tanta sensación de dureza. En el siguiente vídeo mostramos el efecto. Quizá en unos retoques posteriores haremos que se deformen más rápidamente.


La idea de todos estos objetos que se puedan mover, es que se queden allí y no desaparezcan. Así si el usuario vuelve más tarde a pasar por esa zona, encontrará todos esos ítems que ha desplazado en la misma situación que los dejó, teniendo que esquivar todo lo que el mismo ha ido desperdigando por la ciudad.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :). Ah! y si tenéis algún tipo de consejo o idea que nos pueda venir bien, comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario